Ponte al día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 6 al 12 de agosto

Denuncia fraude 'al desnudo'

LUEGO DE que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que se contarán los votos de la pasada elección presidencial en sólo el 9 por ciento de las casillas, la ex vocera de la Alianza por el Bien de Todos en Jalisco, Cecilia Márquez, se desnudó en la Plaza Liberación para exigir un conteo total de los sufragios.

La activista permaneció durante 20 minutos desnuda recostada sobre una delgada colchoneta y trascendió que el candidato Andrés Manuel López Obrador le agradeció la protesta.

Por la manifestación, el titular de la Policía Tapatía, Luis Carlos Nájera, había anunciado que Márquez merecía una multa por faltar al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, pero el Alcalde de Guadalajara, Ernesto Espinosa, le perdonó el castigo.

Jalisco fue el estado en el que se contabilizaron un mayor número de casillas.

METRO/ STAFF

Domingo 6

ESTE TEMPORAL le ha tupido a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya se inundó El Briseño, en Zapopan, varias colonias de Tonalá y el sábado le tocó el turno al Fraccionamiento Los Olivos y a Hacienda del Real, en Tlaquepaque.

AUNQUE LOS operativos contra el narcotráfico se llevan a cabo todo el año, el Ejército Mexicano en Jalisco trabaja ya en la etapa intensiva de destrucción de plantíos de mariguana.

Lunes 7

EL PISO mojado aparentemente provocó que una patrulla de la Policía de Zapopan se volcara cuando circulaba sobre el puente del Fraccionamiento Bugambilias y dejó como saldo cinco oficiales heridos.

CAÍDO EN una esquina y con dos plomos letales que le penetraron por la mandíbula y la espalda, quedó el cuerpo de Carlos Rojo Núñez, de 17 años, que con su muerte selló el fi n de lo que al parecer fue una batalla campal entre pandillas.

UNA VEZ más, las palabras de Jorge Vergara se quedaron en promesas y las Chivas del Guadalajara sucumbieron 1-0 frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Martes 8

EL CONSEJO Ciudadano de Transparencia de Zapopan quedó acéfalo, pues su presidente Jorge Alatorre se retiró del cargo, confirmó el Alcalde, Ismael Orozco Loreto.

MOLESTO PORQUE su abuela María Pérez Rodríguez lo despertó y le prohibió tomar un desodorante, Mario, de 13 años, la golpeó en la cabeza para después agredirla con un destornillador hasta que le causó la muerte.

POLICÍAS MUNICIPALES se enfrentaron con integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR