Ponle olor al auto

MÉXICO, DF.- EL AROMATIZANTE de origen nacional llamado la Chica Fresita se convirtió en 35 años en un producto indispensable en la canasta básica de taxistas y microbuseros, aunque también es utilizado por amas de casa y automovilistas particulares.

"El grueso de consumidores está en el transporte público, debido a que necesitan tener un aroma agradable durante largos periodos en espacios reducidos y bien definidos, aunque el producto también lo utilizan automovilistas particulares y muchas amas de casas", apuntó Carlos Villarreal Rangel, director general de la empresa mexicana de aromatizantes EivyTMs Group.

A pesar de que en los últimos años, el mercado ha sido invadido por productos procedentes de China, que tienen un bajo costo y mala calidad, los consumidores se han mantenido fieles a los aromas producidos por la empresa, entre los que destacan la Chica Fresita y el Vainillino Cotorro.

"Ha entrado mucho producto chino, muy económico, pero de muy mala calidad, que entra al País de contrabando, sin pago de aranceles, sin pago de impuestos; y eso abarata los precios al mercado", indicó Villarreal Rangel.

Sus exportaciones a EU, cenro y Sudamérica superan las 4 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR