Ponle fuerza

AutorStaff

Calzarse los tenis y salir a sumarle kilómetros en las piernas tiene su chiste.

Fortalecer los músculos que se ven involucrados cuando se corre brinda dos grandes beneficios.

Por un lado influye directamente en el desempeño en la carrera, pues mejorar el tiempo en el que se cubre una prueba depende de incrementar la amplitud de la zancada. Esto no se logra deliberadamente en plena carrera, sino ejercitando los músculos del tren inferior.

Por el otro lado, tener músculos fuertes minimiza la posibilidad de lesionarse cuando se practica este deporte.

Contar con un tranco más amplio te permitirá correr una mayor distancia dando el mismo número de pasos, lo que significa que llegarás a la meta en un menor tiempo.

Suena sencillo, pero eso requiere que le dediques tiempo a fortalecer los músculos que te permiten correr, que van desde el talón hasta la espalda baja.

Se trata de llevar un programa de ejercicios de fuerza, que se puede hacer en gimnasio o en casa, combinado con sesiones de entrenamiento ascendiendo pendientes.

Aquí te describimos una rutina para trabajar los glúteos, que son parte de los músculos que ayudan al impulso de las piernas.

Puente

Recuéstate boca arriba, con las palmas de las manos en el suelo y los brazos extendidos. Apoya los talones en el asiento de la silla haciendo un ángulo de 90 grados con las piernas. Eleva la cadera y cuenta tres segundos antes de bajar lentamente.

Repite 20 veces. Considera tres series de este ejercicio.

Extensión de pierna

Con manos y codos en el piso, apoya una rodilla haciendo un ángulo de 90 grados con la pierna.

La otra rodilla queda ligeramente levantada del suelo y un poco atrás de la que está apoyada.

Desde esa posición, extiende la pierna, cuenta 3 segundos y regresa a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo.

Hay que hacer 3 series de 15 repeticiones por pierna.

Sentadilla

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR