Ponla guapa

AutorArturo E. Navarro

Parte de las tareas de un buen anfitrión es crear una atmósfera única que haga memorable la cena navideña. La decoración es primordial para lograrlo. Lo primero es definir estilo y presupuesto.

Gerardo Solares, visual merchandiser de Crate & Barrel México, ofrece algunos tips para vestir tu mesa de Navidad y define algunos de los estilos en la tendencia este año.

Para evitar complicaciones, siempre hay que tomar en cuenta la decoración de tu espacio. La mayoría de las veces, un par de adiciones -velas coloridas en forma de pino o un cascanueces en tu centro de mesa- pueden dar el toque navideño.

"No es necesario tapizar cada rincón con motivos decembrinos, recuerda que, a veces, menos es más. Si la paleta de colores en tu hogar es sobria, algunos toques de brillo y luz en dorado o plateado pueden dar un espíritu festivo pero sobre todo elegante", explica.

Para no gastar de más, puedes utilizar tu vajilla blanca o de tono neutro y añadir toques divertidos o exagerados de brillo y color con portaservilletas, copas, centros de mesa...

"Llena cualquier frasco o dulcero de vidrio transparente con bastones de caramelo, frutos secos confitados o pequeñas esferas brillantes para resaltar tu mesa navideña", sugiere.

Da un pequeño giro de temporada a tus velas blancas con una raja de canela y un listón delgado.

"Cada producto u objeto que está en la mesa debe tener un porqué, una historia. Sin duda, mi selección preferida en esta Navidad es la familiar. Es la etapa en la que estoy actualmente", agrega Ramón Soler, director general de Crate & Barrel México.

Fuentes: Gerardo Solares y Ramón Soler, visual merchandiser y director general de Crate & Barrel México.

ELEGANTE

A este estilo lo definen la delicadeza y el buen gusto.

Recurre a una vajilla completamente blanca o con toques decorativos muy sutiles y cubertería plateada de acero inoxidable.

Además de loza y plaqué, tu mesa deberá estar montada con bajoplato, platos para aperitivo y pan, y copas para agua, vinos tranquilos y espumosos.

Si tu mesa presume un diseño digno de admirarse, recurre a la mantelería individual, si no, lava y plancha el mantel grande.

La tendencia es: acentos metálicos. Puedes echar mano de ellos en bajoplato, anillos para servilleta, servilletas, mantelería individual, candelabros o esferas de buena calidad y diseño.

Paleta de color: blanco, plateado y dorado.

CASUAL

Ecléctico y creativo son los adjetivos que delimitan este estilo.

La idea es generar un tema y reutilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR