Póngase el kimono

REFORMA/ Redacción

Debido a la ubicación de Japón en una zona templada, las cuatro estaciones del año están claramente definidas. La primavera, de marzo a mayo, es una de las mejores épocas para visitar este país, ya que los árboles se llenan de sakuras (flores blancas).

El verano, de junio a agosto, es la temporada de lluvias y predomina un clima caluroso y húmedo.

La mejor temporada es el otoño, de septiembre a noviembre, por las frescas temperaturas y el colorido de sus hermosos paisajes. Durante el koyo u otoño, las hojas de los árboles se tornan rojas, naranjas y amarillas.

Sitios increíbles de Japón

En Osaka:

- Castillo de Osaka (Osakajo): La construcción de este castillo comenzó en 1538 donde antes se encontraba el Templo de Honganji.

- Minami (sur): Es uno de los mayores centros de compras y entretenimiento; el otro es Kita (norte). Las atracciones incluyen el Shinsaibashi (compra de videojuegos), Amerikamura (Villa Americana), Nipponbashi Den-Den Town (compras de electrónicos con descuento) y el colorido Dotonbori (Distrito de Entretenimiento).

- Acuario de Osaka (Kaiyukan): El mejor acuario japonés introduce varias formas de vida del océano Pacífico a lo largo de 15 estanques; en el tanque central se aprecia el hogar del tiburón ballena (la atracción principal), ideal para los niños. El acuario está en la villa Tempozan.

En Nara:

- Gran templo del Este (Todaiji): Es uno de los templos más famosos de Japón, emblema de Nara, hogar de la estatua más larga de Buda (Daitbutsu) y el edificio más grande del mundo construido con madera.

- Parque de Nara (Nara Koen): En el centro de Nara se encuentra este parque establecido en 1880, donde encontrará muchas de las atracciones principales, como el templo de Todaji. El parque es hogar de cientos de venados que andan libres pues son considerados mensajeros de dios, símbolo de la ciudad de Nara y tesoro nacional.

En Kyoto:

- Palacio imperial de Kyoto (Kyoto Gosho): Fue la residencia de la familia imperial hasta 1868, cuando el emperador y la capital fueron cambiadas a Tokio.

- Pabellón Dorado (Kinkakuji): En 1397 comenzó su construcción; actualmente funciona como templo albergando reliquias sagradas de Buda. Está cubierto con hojas de oro.

- Distrito Geisha (Gion): Considerado como el distrito geisha más famoso. Se recomienda caminar a lo largo de la Hanami-Koji, una calle enmarcada por hermosos edificios antiguos, casas de té y restaurantes. Por las tardes puede ser que tenga la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR