Póngase al día

Recuento de los acontecimientos más importantes del periodo vacacional de Semana Santa:

MARZO 2016

DOMINGO 20

Paga Sagarpa a ¡muertos! La Auditoría Superior de la Federación detectó con base en un muestreo que el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Agricultura ha estado lleno de fallecidos y se desconoce quién ha cobrado realmente el dinero por lo menos desde que inició el sexenio.

Líder en fosas clandestina. Iguala es el Municipio donde las autoridades federales han desenterrado más cuerpos de fosas clandestinas. Desde 2007 a la fecha, la PGR ha participado en la exhumación de 664 cadáveres enterrados ilegalmente en todo el País. Uno de cada cinco cuerpos estaba en Iguala.

LUNES 21

Poder a cambio de votos. Andrés Manuel López Obrador y el candidato a Gobernador por Morena, Salomón Jara, se comprometieron a través de una cuerdo a devolverle la rectoría de la educación en Oaxaca a la CNTE, esto a cambio de que los maestros operen electoralmente para ganar la Gubernatura en junio.

MARTES 22

Recupera datos de hijos. Tras dos años de litigio en el INAI, una madre de familia logró que borraran los datos de sus hijos del Registro de Menores de Edad bajo el argumento de que, como la dependencia no estaba en posibilidades de emitir la cédula de identidad, no existía un objetivo para que ésta conservara la informacón de sus pequeños.

Sin padrinos, sólo suerte. La legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López aseguró que no tuvo padrinos para conseguir la candidatura que la llevó hasta el Congreso de su Estado y negó que haya usado una credencial apócrifa para visitar en prisión a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

MIÉRCOLES 23

Refuerzan frontera. Un total de 900 soldados arribaron a Reynosa para reforzar las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en la zona fronteriza de ésa y otras ciudades de Tamaulipas. El esfuerzo se alinea con la instrucción del Presidente Enrique Peña para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR