Póngase al día

Algunas de las noticias más importantes publicadas por Grupo Reforma durante el pasado fin de semana:

Viernes 1

Aterra explosión en Pemex

Cerca de las 16:00 horas del jueves, una explosión en el edificio B2, adyacente a la Torre de Petróleos Mexicanos, destruyó el vestíbulo del edificio, derribó parte de los dos primeros pisos, abrió un boquete en la fachada, hizo añicos cientos de ventanas y cimbró la zona en varias cuadras. Ese día se reportaban 25 personas muertas -ayer falleció la víctima 37- y más de 100 heridos.

Implican a Rajoy en corruptelas

Según información del diario "El País", la contabilidad secreta que manejaron los tesoreros del Partido Popular entre 1990 y 2009 refleja que se hicieron pagos presuntamente irregulares a la cúpula de ese partido español, incluido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Arranca en Ayutla juicio popular

La "policía comunitaria" de Ayutla inició el viernes un juicio popular contra 53 personas acusadas de secuestro, narcotráfico y delincuencia organizada, entre otros delitos.

De acuerdo con la ley que aplicará el "tribunal", los detenidos serán condenados a realizar tareas comunitarias, como una forma de castigo y con la finalidad de "reeducarlos".

Sábado 2

Sancionan a Cardenal por tapar pederastia

La Arquidiócesis de Los Ángeles anuncia que despojó de todos sus cargos al Cardenal Roger Mahony, de 77 años, por encubrir a curas pederastas durante décadas. Mahoney, quien se jubiló en 2011, estuvo al frente de esa Arquidiócesis, la más grande de Estados Unidos, durante 25 años, y era defensor de los derechos de los inmigrantes.

Suma sexenio mil 524 ejecutados

En los primeros dos meses de la administración de Enrique Peña Nieto han sido ejecutadas mil 524 personas, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.

En comparación con diciembre de 2011 y enero de 2012, con Felipe Calderón en la Presidencia, se registró una disminución, pues en ese periodo se registraron mil 576.

Anuncia García Ramírez que deja el IFE

Sergio García Ramírez, consejero del IFE, anunció que pronto dejará ese cargo, para el que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR