Pongan el ejemplo

Han pasado casi 5 meses de los sucesos violentos del Querétaro-Atlas, que hoy se vuelven a encontrar en una cancha.

El sábado 5 de marzo de 2022 se escribió una de las páginas más oscuras de la Liga MX cuando aficionados de los Gallos Blancos y de los Rojinegros se enfrascaron en una batalla campal en las tribunas de La Corregidora.

El saldo final y oficial fue de 26 personas heridas, dejando sanciones a los Gallos, su directiva y Estadio, así como la medida de prohibir el acceso a las barras visitantes en la Liga MX, Además de la instauración del FAN ID para identificar a los fanáticos de cada club, entre otras.

Esta noche, el duelo ha sido calificado de "alto riesgo", por lo que 800 uniformados estarán velando por la seguridad en el Estadio Jalisco.

Además, se sumarán elementos de seguridad privada con lo que rondarían los mil 500 en total.

Willy Sepúlveda, quien estuvo presente en La Corregidora, pidió a los fanáticos del Atlas dar un buen ejemplo.

"Un mensaje sería el que promovamos el respeto, porque los que estuvimos ahí sabemos que sucedieron cosas muy atípicas, pero que también hubieron muchas personas de Querétaro que nos ayudaron y que a muchos nos salvaron la vida cuando la situación era bastante crítica, entonces quienes vayan al Estadio Jalisco a ver al Atlas que vayan a eso nada más, y si se encuentran a un aficionado de Querétaro que guarden el respeto, que mostremos que aprendimos una lección, que nada va a legitimar dañar a un ser humano", dijo el aficionado rojinegro a METRO.

Sepúlveda considera que la medida de la Liga MX de prohibir el acceso a las barras visitantes no es suficiente.

"Creo que el que no vayan las barras visitantes no significa que desaparezca de pronto el sentimiento de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR