A ponerle orden

La Secretaría de Gobierno y la Agencia Digital de Innovación Pública alistan un cambio en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), que concentra el registro de los vendedores informales que se instalan en la Ciudad de México.

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas de Alcaldías, indicó que al corte de la anterior Administración se contaba con un padrón 88 mil 370 comerciantes.

Sin embargo, advirtió, esto no garantiza que sea el número real, pues el registro ante el Siscovip carece de filtros necesarios.

"El sistema no tiene protocolos de calidad de datos, de seguridad, en los campos de llenado. Esto provoca que muchos de los registros tengan información incorrecta o sea nula", explicó el funcionario.

Los registros son realizados en cada una de las 16 alcaldías para concentrar información en el sistema de la Secretaría de Gobierno, creado desde el año 2000, y los pagos por el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR