¡A ponerlas bien rectas!

El sistema de Transporte Colectivo (STC) aprovechará materiales de sus almacenes para sustituir balasto y renivelar vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero, de la Línea 3 del Metro, por lo que cerrarán cuatro estaciones.

Salvo por el pago de horas extra a trabajadores del STC, la intervención no tendrá costo mayor, confirmó la directora del Metro, Florencia Serranía.

Lo anterior, subrayó, porque en los almacenes de la dependencia hallaron 2 mil millones de pesos en materiales olvidados.

"Si esta intervención la hiciéramos con una empresa externa la inversión sería de 10 o 12 millones de pesos.

"Lo interesante es que todo lo teníamos guardado en el almacén desde hace muchos años, en realidad lo que vamos a pagar es esencialmente horas extra", subrayó Serranía.

Se trata de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y la Raza que serán cerradas a partir de las 22:00 horas del sábado 13 de julio hasta las 5:00 horas del lunes 15 de julio. La misma medida aplicará del sábado 20 al lunes 22 de julio en las mismas estaciones.

En total se realizará la sustitución y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR