A poner orden en la LPGA

AutorSergio Humberto Navarro

La presión de algunas jugadoras de la LPGA Tour, entre ellas Lorena Ochoa, provocó ayer la renuncia de Carolyn Bivens como Comisionada de la Gira y se nombró a Marsha Evans como interina.

La Comisionada entrante aseguró que tiene como prioridad renegociar los torneos que en la gestión de Bivens se cayeron del calendario.

Annika Sorenstam, hoy retirada del golf competitivo, fungirá como asesora del Comité Ejecutivo de la Gira para trabajar en las dañadas negociaciones entre patrocinadores y operadores de torneos.

Evans tiene una peculiar hoja de vida, en la que destacan 30 años de milicia en la Naval de Estados Unidos, donde alcanzó grado de Almirante. Este año se integró como miembro independiente del Comité Ejecutivo de la LPGA, por invitación de Bivens. El resto de los 12 miembros la eligieron como interina mientras buscan a alguien de tiempo completo.

Hace 10 días, en el torneo de Toledo, Ohio, algunas jugadoras asistieron a una junta y 15 de ellas firmaron una carta dirigida al Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR