Ponen voz a Cd. Juárez

AutorVanessa Gutiérrez

La denuncia de Alejandra Sánchez y el mexiquense José Antonio Cordero sobre la problemática de las muertas de Ciudad Juárez será proyectada hoy a las 19:00 horas en el Film Club Café de Ciudad Satélite.

La cinta "Bajo Juárez" surgió luego de "Ni una más", primer cortometraje de Sánchez, en donde presentaba el testimonio de Norma Andrade, madre de una joven fuera asesinada en el 2001 en Chihuahua y en el que Cordero participaría como editor del proyecto.

"Creo que es uno de los temas que no deben de dejarse de lado, no solamente porque no se han resuelto, sino que no se han detenido hasta ahora, ha habido más de 500 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, se habla de un número que dobla la cifra de desaparecidas como de mil desaparecidas", mencionó Sánchez, que se inspiró en el tratamiento periodístico que se le ha dado al tema.

Con su propuesta cinematográfica, los realizadores buscaron darle un enfoque claro a lo que ellos consideran como un fenómeno complejo.

El largometraje ha sido reconocido en el Cinesul de Río de Janeiro, el Festival de Cine en Morelia, el San Diego Latino Film Festival, en Italia e Inglaterra.

Sánchez se encuentra muy emocionada por la respuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR