Se ponen vivos los de Profeco

AutorMariel Ibarra, Iván Ventura, Graciela García y Germán Zepeda

REFORMA/ Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha operativos en panteones del Valle de México para evitar abusos de comerciantes en la venta de flores para la celebración del Día de Muertos.

En el Panteón Sanctorum, ubicado frente al metro Cuatro Caminos, cinco empleados de la dependencia vigilaron que los precios en flores como crisantemo, clavel, cempasúchil, rosas, entre otras, no fueran elevados.

"No existe un precio por parte de la Profeco para cada producto, es decir, no existe un precio controlado, lo que hacemos nosotros es exigir a los comerciantes que exhiban sus precios en cartelones, para que los consumidores puedan compararlos mejor", señaló José Luis Cortes, responsable del operativo.

Explicó que en caso de que los comerciantes cobren más de lo que establecen sus cartelones, se les levantará un acta de verificación y serán sancionados administrativamente con la suspensión del permiso.

En el Panteón Jardines del Recuerdo, los puestos de flores brotaron por todos lados, los fijos y los improvisados, pero no pudieron hacer su agosto, pues la Profeco montó un módulo en la entrada del lugar para verificar que se respetaran los precios.

"No hay gente, es que vinieron el fin de semana porque la gente tiene que trabajar", comentó Benita Domínguez, trabajadora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR