Se ponen verdes

AutorPablo Garza y Edgar Vargas

En Wimbledon será la primera ocasión en la historia de la rivalidad entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal en que estén uno más cerca del otro de ganar este evento, considerado el más importante del mundo.

Federer, quien es indiscutiblemente el mejor tenista del mundo y tal vez de la historia del deporte blanco, arranca hoy como favorito de Wimbledon, como lo ha hecho desde el 2003 cuando ganó su primer Grand Slam.

El suizo va por su sexto título al hilo y por su Grand Slam número 13.

La superficie de césped, la realeza británica y las normas de etiqueta de Wimbledon, es un torneo en el que todos quieren brillar, y en que los sembrados no suelen aceptar grandes sorpresas, aunque siempre hay chispazos.

Hace una semana, Nadal consiguió su primer título en césped, pero no fue ante Federer ni tampoco fue en Wimbledon. Antes, el español barrió a Federer en la Final de Roland Garros, pero las situación fue diferente, ya que la arcilla es como vitamina para Nadal.

Pero el triunfo de Nadal en Queen's, hace volar las esperanzas de los fanáticos ibéricos de que la copa de Wimbledon cambie de manos y se vaya a España, aunque antes Rafa deberá medirse con Federer, o con cualquiera de los otros sembrados.

Novak Djokovic y Nikolay Davidenko, tres y cuatro en el ranking mundial, respectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR