Ponen tumbas en los pasillos

AutorMartín Aquino

En el panteón de San Andrés, en la Colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, las autoridades municipales han dejado claro que los difuntos caben sabiendo acomodarlos.

A pesar de que el cementerio padece saturación de tumbas, durante la Administración Municipal-que inició el 1 de octubre de 2015- se han construido al menos 12 sepulcros nuevos.

En un recorrido realizado por MURAL se contabilizaron 14 nuevos sepulcros -de los cuales 11 ya tienen dueño-.

El director de Cementerios del Ayuntamiento de Guadalajara, Marco Antonio Jasso Romo, dijo que durante el año y medio que va del actual Gobierno municipal sólo se han edificado unas 12 tumbas.

"Desafortunadamente hay entre cuatro hasta 12 tumbas lo máximo que hemos construido durante este año y medio, por la falta ya de espacios en ese tipo de cementerios; sin embargo, la responsabilidad de nosotros es dar el servicio a la gente como se merece", señaló el funcionario en entrevista.

"Es un desacierto definitivamente que hemos tenido, de hecho hemos frenado, la última entrevista que tuve yo con el Administrador (del panteón, Germán Estrada) le dije: señor, ya no puedes seguir en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR