Se ponen 'truchas'

AutorIsrael Martínez

TLAHUAPAN, PUE.- Provenientes de varias partes de la República Mexicana, buscadores de paisajes naturales y amantes de ambientes apacibles, arriban a Arcoiris Sport Club para pasar momentos tranquilos, compartir con la familia y demostrar sus habilidades en la pesca.

Para José Loredo no hace falta tener una excelente técnica en la pescar para estar contento, el único requisito es tener las ganas para divertirse querer respirar aire limpio e involucrar a toda la familia para pasar momentos sanos, con el fin de relajarse de las presiones del trabajo diario.

"Este sitio tiene algo muy especial, el lago es perfecto para pescar, pasar un tiempo muy a gusto; esta es la tercera vez que vengo con mi esposa y lo hacemos porque ella es de origen ruso y ambientes como este, le traen buenos recuerdos de la tierra de sus padres", dijo Loredo.

No es indispensable ser profesional, explicó Gabriela Caballero, lo que se requiere es querer estar en un sitio tranquilo, con la oportunidad de estar rodeada de sonidos relajantes y sin la presión de otros centros vacacionales.

"Desde que llegas te encuentras con otro tipo de clima, es muy aceptable por estar templado en esta temporada; la gente, es respetuosa, todos se llevan bien, puedes hacer amistades e integrarte con tu familia y en general el hecho de pescar en un lugar bien organizado, te da mucha confianza", afirmó Caballero.

Con el pretexto atrapar la mejor trucha y el reto de descubrir quién era el mejor, Joaquín Estrada, acompañado de su hermano y sus respectivas familias, compartieron las faenas de pescar y preparar los alimentos en los asadores que rodean al lago.

"Este tipo de actividades son muy completas, sólo te piden querer divertirte estar con la gente que quieres y viajar, la recompensa final, es la de sentirte con la confianza de que tu familia se la va a pasar bien, en un lugar limpio y sin el escándalo típico de las ciudades", expresó Estrada.

La impresión de ver lugares naturales, conservados y al alcance de los visitantes, le pareció lo mejor a Francisco Miranda, quien acudió a divertirse con su esposa e hijos.

"Ver que un lugar reune las condiciones de limpieza, atención, seguridad y cuenta con los servicios básicos, me da la confianza para estar con la familia", afirmó Miranda.

Angélica Valdivieza, de 11 años, explicó que este deporte no es aburrido porque puede estar con sus papás, aprender de ellos y sentir la emoción de pescar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR