Ponen trincheras en el DF

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se instaló ayer en plantón permanente en el Zócalo, en espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Frente a miles de simpatizantes -3 millones según los organizadores-, el perredista presentó su plan de acción de resistencia civil que incluye el bloqueo total de Paseo de la Reforma, de Avenida Juárez a las Lomas de Chapultepec.

El político tabasqueño pidió a sus seguidores instalar 47 campamentos, de los cuales 31 serán colocados en la Plaza da la Constitución, en representación de igual número de entidades. Los otros 16 corresponden a las representaciones delegacionales del DF.

"Les propongo que nos quedemos aquí, en asamblea permanente, hasta que resuelva el tribunal. Les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un Presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos.

"A quienes no piensan como nosotros, a nuestros adversarios, a muchos que no votaron por nosotros, les ofrezco una disculpa sincera por las molestias que pueda ocasionar nuestro movimiento. Espero que algún día lleguen a comprendernos", dijo.

Luego de insistir en que todas las acciones a las que convocará serán pacíficas, AMLO volvió a declararse ganador de las elecciones del 2 de julio y le adelantó a su adversario del PAN, Felipe Calderón, que no podrá llegar al poder.

"México, nuestro gran País, no merece ser gobernado, y no lo vamos a permitir, por un Presidente espurio, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR