Ponen trabas a mariguana

AutorBenito Jiménez

Expertos en políticas de drogas alertan sobre trabas en la regulación de la mariguana, luego de que la Corte abrió camino a la legalización.

Gady Zabicky, psiquiatra y adictólogo, y Jorge Hernández Tinajero, sociólogo y experto en políticas de drogas, cuestionan, por separado, quién traerá las semillas de mariguana para cultivarlas, cómo se transportarán, quién va a controlar la calidad de la planta, cómo se va a evitar su comercio o quién va a limitar el número de plantas domésticas.

"Aún está verde el asunto. No está del todo claro y seguro cómo se va a resolver, y, desde mi experiencia personal, la Cofepris es un instrumento absolutamente corto, miope, que no ha estado a la altura de todos estos cambios que estamos viviendo como sociedad en el mercado de las sustancias, tanto legales como ilegales", reprochó Zabicky, clínicodel Instituto Nacional de Psiquiatría (INP).

"La Cofepris tiene limitaciones a lo que va a poder hacer realmente (tras el fallo), Está en un predicamento, y es que la Ley General de Salud no ha sido cambiada. ¿Puede (Cofepris) impedir (los cambios) o ser más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR