Ponen toque mexicano

AutorAntonio Sánchez

Sombreros, penachos, sarapes y un largo etcétera. Muchos son los elementos de la cultura mexicana que se han llevado a los estadios mundialistas, y ahora toca el turno a las calaveras.

Silvia, Karla, Erik, Guadalupe, Oscar, Ricardo e Israel son un grupo de aficionados que viajará a Rusia portando unas figuras diseñadas por el artista plástico Zo Grajales, mismas que recuerdan la emblemática tradición del Día de Muertos.

Eso sí, detrás del resultado final hay horas de trabajo y mucha creatividad.

"Fueron 3 semanas y media con 12 horas de trabajo. Tienes que ver puntos de unión, que sean flexibles. Como van a viajar hasta Rusia, hay que hacerlos compactos, no pueden ocupar mucho espacio en la maleta, ni dar calor, ni ser pesados.

"Tienes que tomar en cuenta la seguridad de los estadios, que los dejen pasar, que no tengan ningún elemento peligroso o punzocortante, etcétera", aseguró Grajales a METRO.

Para el artista, ver su trabajo en el Mundial era algo que no esperaba, pero valora poder apreciarlo en ese escenario.

"No es lo mismo hacer algo así con gente que te lo solicita y que realmente va a alegrarse y a vivir con ello, a hacer un body paint y mostrarlo en un espacio donde la gente está muy solemne tratando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR