Ponen tope a incrementos

AutorEnrique. Gómez

TOLUCA.- De acuerdo con la aprobación del Congreso local, el impuesto predial no debe elevarse más de 15 por ciento con respecto al 2002, aunque las alzas definitivas dependerán de la actualización realizada a las tarifas catastrales.

Producto de reformas hechas por los diputados locales y el Ejecutivo estatal, habrá descuentos de hasta el 45 por ciento para los morosos que paguen en enero. Estos descuentos se aplicarán a quienes adeuden el pago de ejercicios anteriores, y además se les eliminarán multas y recargos.

Para quienes estén al corriente, las bonificaciones por pronto pago serán del 10, 8 y 6 por ciento, de pagar en enero, febrero y marzo, respectivamente.

La aprobación del aumento en el predial, se registró entre la noche del 14 y madrugada del 15 de noviembre del año pasado, junto con el resto de las leyes que integran el paquete fiscal del 2003, el cual fue analizado por los diputados locales en menos de una semana.

Además dentro del Código Financiero, quedó estipulado que habrá una bonificación del 50 por ciento para pensionados, jubilados, discapacitados, personas de la tercera edad, viudas sin ingresos fijos, y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.

La limitante es que este subsidio sólo se otorgará previa acreditación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR