Ponen tino a la creatividad

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Diseños de autor así como diseños tradicionales conforman la exposición de 24 piñatas que tiene lugar en la Sala Emma Rizo de la FES Acatlán, como parte del concurso que reunió a estudiantes de carreras como Diseño, Arquitectura y Derecho.

Animales fantásticos, estrellas de siete picos y personajes nacidos del imaginario popular integran la muestra, donde además se premiaron las tres mejores obras que incluyeron diseños de alebrijes así como animales típicos de la provincia mexicana.

"Chilibrije" fue el nombre de la piñata ganadora, creada por los estudiantes de Diseño Gráfico Carlos Rendón y Karen Lucero, que mediante el empleo de técnicas y materiales tradicionales dieron forma a una quimera multicolor, cuyas extremidades recuerdan la anatomía de ranas, alacranes y ajolotes.

"Como diseñadores es muy importante que se nos reconozca en concursos como este porque da a conocer lo que hacemos. Nos tardamos como una semana y aprovechando todo lo que nos enseñaron pues hicimos todo un proceso con varios bocetajes, pruebas de color, hicimos un modelito en pequeño", compartió Karen Lucero, "cuando vimos que estaba bien lo hicimos grande, quisimos que aunque era un elemento estático diera la impresión de movimiento".

Con materiales como barro, engrudo y papel maché, Angélica Velázquez y Humberto Patiño, trabajadores de la FES Acatlán, confeccionaron una gallina negra, que les valió el segundo lugar por el uso de técnicas tradicionales.

Es la primera vez que participan en un concurso universitario, aunque señalaron que gustan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR