Se ponen tensos por una playera

La decisión de Ucrania de incluir a Crimea en la camiseta de la Selección Nacional para la Eurocopa ha provocado un escándalo con la vecina Rusia, que se anexó la península en 2014.

"La Selección de Ucrania jugará la Eurocopa con una camiseta nueva y especial. Su principal atributo es el contorno de nuestro país. Una e indivisible patria con Crimea, Donetsk, Lugansk, Kiev", anunció Andrii Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Futbol.

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, rodea el escudo nacional en una camiseta diseñada por la marca española Joma.

"Creemos que la silueta de Ucrania motivará a los jugadores, ya que ellos lucharán por toda Ucrania", dijo y mencionó a Simferópol, capital de Crimea.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los Héroes".

La camiseta fue estrenada por los futbolistas ayer en la goleada 4-0 frente a Chipre en un partido de preparación para la Eurocopa.

La reacción de Rusia no se hizo esperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR