Ponen teléfono a policías

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La caseta de Policía de Lomas del Huizachal estrenó ayer línea telefónica.

Los agentes que dan servicio en la comandancia del sector 19 a 16 colonias como Héroes de la Revolución y Río Escondido habían estado incomunicados desde 2006, por lo que perdían tiempo importante para atender llamados.

Pero ayer la Asociación de Colonos de Tecamachalco les entregó un equipo telefónico que será atendido por el radioperador, que a su vez canalizará las emergencias a los agentes en turno.

"La ventaja que tenemos ahora es que el radio operador recibe la llamada y aquí tiene el radio, en el momento puede despachar a los elementos a la emergencia", explicó el comandante Raymundo Galindo.

Luis Mateo, delegado en el residencial, aseguró que la comunicación entre vecinos y los mandos policiacos debe una prioridad para prevenir los ilícitos en la zona.

"Tenemos un día importante para los vecinos de esta comunidad, los gobiernos estatales, municipales y federal no pueden con todo el paquete, necesitan la participación ciudadana y aquí está un ejemplo; hay que difundirlo, porque es un punto más para nuestra seguridad", consideró Mateo.

Rafael Ranero, dirigente vecinal en Tecamachalco, apuntó que es fundamental crear un cinturón de seguridad con los residenciales cercanos, para que se protejan entre sí.

"Es increíble que no contaran con teléfono en la caseta, nos dimos a la tarea de investigarlo y sucede que se retiraron los teléfonos en las casetas desde la administración pasada, afectando directamente a los vecinos.

"Nos dejan para hablar a emergencias el 066...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR