Ponen talleres y yonkes ¡en calles!

SIN RESTRICCIÓN alguna y violando reglamentos municipales, cientos de comerciantes han convertido las banquetas y hasta las calles en una extensión de sus negocios sin que ninguna autoridad intervenga en defensa de vecinos, peatones y conductores.

Decenas de calles y avenidas de Monterrey y el área metropolitana están convertidas en áreas de reparaciones mecánicas y hasta en almacenes de autopartes y vehículos.

Esta invasión se da, pese a que el Reglamento de Tránsito -en el Artículo 45, en el caso de la normativa regia-, prohíbe reparar o dar mantenimiento a vehículos en la vía pública a menos que se trate de una evidente emergencia, además de prohibir estacionarlos para su exhibición y venta.

En un recorrido se detectó que esta situación prolifera en colonias como la Moderna, Madero, Fabriles y Pablo A. de la Garza, donde la vía pública luce saturada de vehículos en reparación.

Otras arterias en los mismos sectores se ven llenas de autopartes y convertidas en deshuesaderos, con decenas de vehículos ofrecidos en partes y ocupando permanentemente los dos carriles junto a las banquetas, dificultando a los vecinos encontrar espacios para estacionarse.

En el Centro de Monterrey, un caso un taller de modificaciones vehiculares, ubicado en Treviño 1125, entre Álvarez y Serafín Peña, llega a tener en ocasiones hasta 15 vehículos estacionados en ambos lados de la arteria, como se constató.

A unas cuadras de ahí, en Madero y Serafín Peña, un cruce por el que es constante y diario el paso de unidades de Tránsito y de la Policía de Monterrey, un taller de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR