Le ponen suspenso al WEC

AutorCANCHA / Staff

En pleno inicio de actividades de las 6 Horas de México, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) anunció su nueva "supertemporada"... en la que no aparece la carrera mexicana.

El WEC anunció ayer varios cambios para impulsar al serial de autos prototipo, entre los cuales está el integrar un nuevo calendario con temporadas que inicien en un año y terminen al siguiente, como el caso de la campaña 2018-2019, en la cual hay ocho carreras, ninguna en suelo tricolor.

La temporada anterior y la actual, el WEC disputó las 6 horas de México en septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En el nuevo calendario, no hay carreras en ese mes.

La siguiente campaña inicia en abril con un prólogo en Francia y la primera carrera será en mayo, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a la que le seguirá en junio las 24 Hours of Le Mans en junio. El 2018 lo cierran carreras en Japón y China.

El campeonato se retoma en febrero de 2019 en un evento por confirmar sin que tenga lugar definido.

Consultados al respecto, los organizadores de las 6 Horas de México indicaron que hoy planean fijar una postura sobre el futuro de la carrera, pero señalaron que el calendario dado a conocer por el WEC es provisional y la fecha tricolor podría permanecer.

DOMINA PORSCHE

Las actividades rumbo a las 6 Horas de México iniciaron ayer con la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR