Ponen en Senado 6 reformas en la mira

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Senado arrancará hoy su periodo ordinario de sesiones con seis reformas en la mira.

Sin acuerdo en el contenido, entre las prioridades de las bancadas del PRI, el PAN y el PRD incluyen las reformas propuestas por el titular del Ejecutivo sobre Mando Único Policial, intervención de la Federación en municipios infiltrados por el crimen y la redistribución de competencias en materia de justicia penal.

Las tres fracciones pretenden sacar adelante la legislación secundaria en materia de transparencia, que se podría dictaminar esta semana en comisiones.

Por otro lado, aún con diferencias, los senadores agendaron la reforma política del DF, que dejaron pendiente por falta de quórum el último día de sesiones, en diciembre de 2014.

En espera de que la discusión concluya en la Cámara de Diputados, también prevén aprobar las reformas en materia de combate a la corrupción, con nuevos mecanismos de fiscalización y castigo.

Tras discusiones internas, los senadores buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR