Ponen a San Pedro de ejemplo en ejercer gasto en seguridad

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- En medio de la polémica por la reducción de fondos federales, San Pedro fue puesto ayer de ejemplo en el ejercicio del gasto en seguridad, por su independencia presupuestal, según un análisis de la Mesa Metrópoli Monterrey presentado ayer en la Cámara de Diputados.

Al participar en la mesa "Gasto federalizado para Estados y Municipios", Mayra Hernández, secretaria técnica del organismo de la Iniciativa Privada que analiza políticas públicas en seguridad, destacó que, a diferencia de otros municipios del Estado, no depende del recurso federal.

El informe, que además incluye sólo a Escobedo y San Nicolás, revela que de un gasto de 586.5 millones de San Pedro para este año en seguridad -la mitad destinado a la Policía- el 71 por ciento proviene de recursos propios, el 16 por ciento federales y el 13 por ciento estatales.

El reporte señala que San Pedro tiene la mejor percepción de seguridad del País y un gasto per cápita de 4 mil 300 pesos en este rubro.

"No tiene el discurso de otros municipios de decir que sin recurso federal no pueden hacer nada", dijo Hernández. "Su gasto lo orientan de recursos propios, la mayoría del predial, tienen la visión de invertir en seguridad".

En contraste, el ejercicio en base a información proporcionada por los municipios, arroja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR