Ponen los sabores a industria dulcera

AutorGabriel Suárez

Especializados en el desarrollo de nuevos sabores para la industria de la confitería, Flavors Select llegó a Guadalajara hace dos años.

Como parte de una estrategia de expansión de la empresa, Flavors of North American (Fona), con sede en Chicago, Illinois, se estableció en Jalisco ya que en esta región se produce más del 60 por ciento de la producción dulcera del País.

Desde la oficina en la Colonia Ladrón de Guevara se atiende también las aplicaciones de saborizantes para la industria alimenticia en los países de Centro y Sudamérica.

"Por la importancia que representa el mercado hispano, Fona se asocia con empresarios mexicanos, para entonces poder vender sabores aquí en México y a su vez desarrollar nuevas aplicaciones para el gusto latino y las necesidades de la industria local", indicó Pedro Jiménez, gerente general de Flavors Select.

Esta empresa abastece de saborizantes no sólo de la industria dulcera, sino también al segmento de los nutracéuticos, suplementos alimenticios, bebidas energéticas, de sabores, productos farmacéuticos, pastelería, lácteos, postres, condimentos, alimentos ligeros, procesados y comidas preparadas.

"Nosotros vendemos saborizantes para todas las industrias, para ello trabajamos con los fabricantes en el desarrollo de sus nuevos proyectos y les proponemos los sabores que está demandando el mercado", explicó.

Más allá de la simple venta de sabores, en Flavor Select se desarrollan de manera conjunta con los industriales los proyectos de nuevos productos y se hacen las aplicaciones necesarias que podrían llevar meses hasta hacer el lanzamiento de un nuevo dulce, galleta o bebida en el mercado.

Así, esta empresa asesora también al cliente dulcero para que con el uso de nuevas tecnologías se experimente las nuevas sensaciones y sabores en las gomas, caramelos, mentas, pastillas, tabletas, entre otros.

"Nosotros vamos con los empresarios, nos platican de los proyectos que tienen y sabiendo del mercado que buscan, del producto que quieren comercializar, nosotros les ofrecemos los sabores que más le acomodan", precisó.

Flavors of North America tiene una base de cerca de 3 mil sabores distintos, y en los laboratorios de Chicago, se tiene una plantilla con más de 20 ingenieros químicos que dependiendo de la demanda, cada uno produce un nuevo sabor cada dos días, en promedio.

En el laboratorio de aplicaciones en Guadalajara, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR