Ponen sabor a Sundance

AutorPedro Araneda

PARK CITY, Utah.- Estoy en el Festival de Sundance por dos razones: llevo varias copias de Llamando a un Ángel para mostrarla y venderla en el mercado de Estados Unidos, así como para buscar coproducción para El Cumpleaños (guión de la que será la segunda película de Agustín el "Oso" Tapia).

En mi agenda hay muchas hojas que marcan comidas, juntas y fiestas, eso sí, muchas fiestas, lugares que en este medio son ideales para concretar los más importantes negocios.

A mi llegada, cené en la misma mesa (para 10 personas) en donde se encontraba el mismísimo Robert Redford.

La madrugada llegó por un error en mi reservación del hotel y me encontré "náufrago" a la una de la mañana en un camino de un pueblito de esquiadores desolado y sin lugar a dónde ir. Hacía frío. Le hablé a mi amigo Claudio "Pache" Contreras, quien había llegado horas antes. Claudio fue al festival, ya que es el diseñador de producción de la película participante en Sundance Sin Nombre y mi colaborador en la película en desarrollo El Cumpleaños. Me dijo: "Vente al condo, aquí estamos todos". Al abrir la puerta parecía un campo de batalla y los vencidos a mis pies. Unas 15 personas dormidas colgaban prácticamente de los candelabros de este departamento invernal. Uno se levantó como zombie al baño y me dijo con una voz muy peculiar: "Welcome".

A la mañana siguiente me fui a mis juntas, negociaciones y paneles que hablaban del futuro de la industria. Después, me trasladé al Eccles Theater. Con boleto en mano vi cómo la fila fue creciendo. Todos esperaban la premiere mundial de Sin Nombre, una película con dinero estadounidense de Focus Features (Universal), con el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR