Ponen sabor a la fiesta

AutorMarichuy Garduño

El Centro Culinario Ambrosía, la Escuela Superior de Administración de Instituciones la Universidad Anáhuac del Norte y el Centro de Artes Culinarias Maricú son las escuelas encargadas de la preparación de los bocadillos que se servirán en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 23 de marzo, en el coctel de inauguración del 16 Festival del Centro Histórico.

Las instituciones educativas se reunieron recientemente en las instalaciones de Ambrosía para determinar cuáles eran las preparaciones más idóneas para la ocasión.

"Cada escuela presenta bocadillos salados y dulces. La creatividad y el gusto por la gastronomía de cada alumno se ve plasmado en estos pequeños manjares", explica Sylvia Kurczyn, directora del área gastronómica del Festival.

Huevos de codorniz con crema de eneldo y caviar, pepino con salmón, huevos rellenos de queso de cabra con pistache, carpaccio de res con queso parmesano, tostadas de mango con cangrejo y tostones de plátano rellenos de pollo son algunos de los bocadillos que se servirán en la magna apertura.

Por su parte Abdiel Cervantes, director de Educación Continua del Centro Culinario Ambrosía, explica que para instituciones como ésta es importante estar presente en uno de los festivales gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional.

El bocadillo, dice, es una invitación al buen comer. Si te esmeras en esta entrada, que es la parte insignificante de una comida, entonces puedes imaginar el menú completo, explica Cervantes.

Por su parte Federico López, director general del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR