Ponen ruinas en venta

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EN ESTADO ruinoso se encuentra la mitad de los inmuebles que el Gobierno del Estado alista para su desincorporación, al considerarlos como activos no estratégicos.

De 11 inmuebles, 7 son casonas en la Zona de Monumentos y, de esas, cinco lucen deterioradas y dos sin uso.

La lista la complementan tres predios rústicos en Huejotzingo, Huaquechula y Tochimilco, además de un terreno abandonado de una vivienda en un fraccionamiento de la ciudad.

Respecto de las casonas, el deterioro se observa desde la calle, aunque en algunos casos conservan fachadas y herrería sin daños.

Un ejemplo es el inmueble de la Avenida 12 Oriente, Número 207, cuyos muros exteriores evidencian la ausencia de mantenimiento, aunque desde el estacionamiento contiguo, se constata que está a punto de caer.

Otro ejemplo está en la 4 Norte, Número 1203, donde hay maleza y es visible la inexistencia de techo.

También destaca en la lista la llamada Casa de los Azulejos, en la 2 Oriente, Número 808, a unos pasos del Bulevar 5 de Mayo, también en el Centro Histórico.

A diferencia de las dos anteriores, ésta conserva su fachada en buen estado, pero el interior luce igual, sin techo, con maleza y puertas y ventanas podridas.

Por este paquete de inmuebles, el Gobierno espera recibir poco más de 15 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez, admitió que quienes compren estos sitios no podrán emprender obras sin autorización del INAH.

Explicó que se definió así porque la Administración carece de recursos para recuperar estructuralmente las casonas.

Incluso, el Subsecretario de Administración, Gustavo Fernández, dijo que la idea al venderlas esperan ahorrar en mantenimiento, entre otros conceptos.

El Gobierno también venderá otros 24 bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR