Ponen 'ruedas' a juzgados para frenar a los coyotes

MÉXICO, DF.- Las autoridades locales buscan frenar la práctica del "coyotaje" que se realiza con los detenidos por el alcoholímetro.

La Consejería Jurídica impulsa la instalación de al menos 10 juzgados cívicos móviles en los puntos de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se considera que la medida permitirá inhibir las prácticas de "coyotaje", pues ya no será necesario trasladar a los infractores a las Coordinaciones Territoriales para notificarles las horas de arresto inconmutable que deben cumplir.

"Se evitaría así que los coyotes ofrezcan los amparos, porque está demostrado que los lugares donde hacen este tipo de prácticas es afuera de los juzgados cívicos; entonces, ya no podrían hacerlo en los puntos de alcoholímetro porque hay presencia de policías", explicó Gerardo Loyo, director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del GDF.

"En estos juzgados itinerantes tendríamos a personal especializado; es decir, que no se trasladarían los jueces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR