Ponen en riesgo al pasaje

Circular con las puertas abiertas es un riesgo para los pasajeros, pero a choferes de microbuses no les importa.

Y aunque también es motivo de infracción, los agentes de Tránsito se hacen de la vista gorda.

En recorridos por las inmediaciones de paraderos, como en Chapultepec y Zaragoza, se observó que casi todas las unidades hacen sus recorridos sin cerrar las puertas, y al cuestionarles, dan diversos pretextos.

"Hay mucho pasaje y se ponen en las puertas, sin importarles que descomponen las bombas que las cierran", dijo Isaac, operador de una ruta que hace base en Chapultepec.

"Sé que existe riesgo, pero son los pasajeros que te obligan hacerlo porque la demanda es mucha y las unidades pocas", admitió Arturo, chofer de otra línea.

En Artículo 22 del Reglamento de Tránsito multa dicha falta con hasta mil 420 pesos y un punto de penalización en la licencia de manejo.

Pero los agentes, aunque las ven, no las aplican.

"Desconozco esa restricción... mantener las puertas abiertas, que yo sepa, no tiene sanción", justificó el oficial Rosales mientras vigilaba el cruce de Circuito Gandhi y Reforma.

Datos del Instituto de Ciencias Forenses indican que durante el primer semestre de este año han muerto 52 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR