Ponen en red a empistolados

AutorLuis Ocampo

La identidad de los 837 adultos detenidos por portación de arma de fuego se publica desde ayer en la página de Internet de la Policía capitalina (www.ssp.gob.mx), que reiteró su llamado a las autoridades federales para contener su venta ilegal.

El Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, informó ayer que además han sido capturados 230 menores de edad, pero sus nombres no serán dados a conocer para no lesionar sus garantías individuales.

De los mil 67 detenidos totales, el 52 por ciento utilizó el arma de fuego para cometer algún robo, el 40 por ciento fue detenido por la portación sin permiso, el 3 por ciento la empleó en un secuestro y el resto en otros delitos.

Ortega dijo en conferencia que la abundancia de armas de fuego es uno de los precursores de la violencia en el DF, y que junto con el consumo de estupefacientes, es uno de los factores que contrarresta las acciones de la Policía.

Por ello hizo un nuevo llamado a las autoridades federales para que redoblen sus esfuerzos e impidan que las armas de fuego y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR