Ponen quieto al Tri

AutorCANCHA / Staff

CÁDIZ, España.- A Jesús Corona le tocó la bivalencia de ser "el malo" y "el bueno" para la Selección Mexicana Sub 23 en su caída de 1-0 ante España, primera derrota en más de 4 meses para el cuadro de Luis Fernando Tena y primera también en el cierre de su preparación a los Juegos Olímpicos.

El arquero fue protagonista de la noche andaluza. Casi al arranque con su faceta de villano al salir de forma precipitada en un servicio aéreo, no calcular el viaje del balón y permitir así que el campeón de la Eurocopa, Javi Martínez, marcara el tanto, el que a la postre sirviera para la victoria de la Roja. Esa jugada condicionó a México el resto del partido y ya no pudo regresar.

Y Corona fue el salvador porque gracias a sus atajadas no fue más abundante la sangre en la herida. El guardameta salvó al Tricolor en 5 jugadas en las cuales el equipo español ya casi cantaba otras anotaciones.

"El feo" fue todo el comportamiento en lo general del Tri Olímpico. Sin demasiada propuesta al ataque, con reacciones tardías a las arremetidas de los volantes y atacantes ibéricos, sin fuerza por parte de los que ingresaron de relevo y, sobre todo, sin fructificar la dupla de Giovani dos Santos y Marco Fabián en la evolución del aparato ofensivo.

Gio inició su primer partido con este grupo de jugadores desde la Copa América de hace un año en Argentina. Jamás se acomodó en el terreno y terminó por encimarse muchas veces o con Héctor Herrera hacia la parte de atrás o con el propio Fabián y Oribe Peralta en el frente.

"El Cepillo" fue otro elemento fantasmagórico en la cancha. Sin la movilidad de otros juegos y muy alejado de los esfuerzos de Fabián y Javier Aquino, se perdió para parecer que México jugaba con 10 hombres.

España se adueñó del balón casi de inmediato y en muy pocas ocasiones se lo cedió al Tri. A través de la recuperación con Isco, la conducción de Juan Mata y la amenaza constante de Adrián López y Cristian Tello mantuvo el peligro como una sombra en el área mexicana.

Con tonos grises en su funcionamiento, México se despidió con derrota de España para volar ya a Inglaterra, en donde enfrentará el sábado a Japón. Queda un examen para superar la imagen pálida con la que jugó en Cádiz antes del debut, el 26 de julio contra Corea del Sur, en Londres 2012.

AMISTOSO

ESPAÑA 1-0 MÉXICO

INCIDENCIAS

GOL

1-0 (12') Javi Martínez

A DETALLE

Estadio: Nuevo Ramón de Carranza

(20 mil aficionados)

Árbitro: Andrea de Marco (ITA)

Asistentes: Maurizio Liberti (B1) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR