Ponen queja los Vega

AutorJulio Pérez y Liliana Navarro

La familia de Andrés Vega, joven señalado por el secuestro y homicidio de dos adolescentes, interpuso una queja por presunto hostigamiento, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"(La queja) es por los padres de uno de los muchachos que aparece señalado como el enganchador o el que llamó a través de internet a estos muchachos a acudir al centro comercial", explicó el segundo visitador, Javier Perlasca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por medio de redes sociales Andrés Vega citó a Luis Antonio Ortiz Guerra para que acudiera el 21 de junio a una plaza comercial de Zapopan.

El adolescente acudió a la cita junto con Andrés Barba Olivas, pero ambos fueron llevados por otras dos personas al predio La Cebada, en el Bosque La Primavera, donde fueron asesinados.

"(Los quejosos) refieren cierto hostigamiento, invasión a su domicilio y cierto temor puesto que no se pueden acercar a su domicilio", indicó Perlasca.

MURAL publicó el 2 de julio que vecinos de la Colonia Chapalita observaron a personas armadas cuando forzaron la puerta de entrada de la casa de Andrés Vega.

En la queja, interpuesta el 9 de julio contra quien resulte responsable, se señala que agentes ingresaron al domicilio sin mostrar una orden judicial.

El segundo visitador indicó que los padres del joven, contra quienes no existe mandamiento judicial, no incluyeron en la queja algo a favor del menor señalado como "enganchador".

VIGILARÁ CEDHJ

A petición de los padres de Luis Antonio Ortiz -uno de los menores asesinados-, luego de ratificar su queja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) vigilará el proceso de investigación del caso a fin de evitar que haya injusticias e impunidad, informó Javier Perlasca, Segundo Visitador.

La queja de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR