Ponen a prueba Tren Suburbano

AutorFrancisco Ortiz

A un mes de que se ponga en funcionamiento el Sistema 1 del Tren Suburbano, hoy comenzarán las pruebas de vacío de los trenes, que en una primera etapa conectarán la terminal Buenavista con la estación Lechería.

Maximiliano Zurita, director de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, explicó que los vagones serán sometidos a análisis de funcionamiento, haciendo un recorrido sin pasajeros a lo largo de 15 kilómetros.

"Hemos venido haciendo muchas pruebas, pero a partir de mañana serán de manera regular; estas pruebas sirven para hacer los ajustes finales para que los trenes no presenten ningún problema cuando entren en operación.

"Estamos trabajando en los últimos detalles de confinamiento, pero todo el material rodante, las instalaciones eléctricas y mecánicas, así como las de seguridad, todas estas instalaciones están terminadas", indicó Zurita.

Los convoyes serán probados en los mismos horarios en que darán servicio una vez que sean inaugurados: a partir de las 5:00 y hasta las 00:30 horas entre semana, así como desde las 6:00 los sábados y las 7:00 los domingos, con la misma hora de cierre.

El director de Ferrocarriles Suburbanos reconoció que a partir del 26 de abril esta compañía estará en condiciones de iniciar su funcionamiento.

"Nosotros podemos garantizar que estaremos listos para operar a partir de esa fecha desde Buenavista hasta Lechería, no vemos ningún impedimento para iniciar operaciones.

"Es una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR