Ponen a prueba el nuevo túnel

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- En su primer día de funcionamiento, el paso a desnivel que se construyó a la entrada del Fraccionamiento Valle Dorado, aligeró la carga vehicular la noche del jueves.

En un recorrido realizado entre las 20:00 y 21:00 horas de ese día, se comprobó que en las inmediaciones de la colonia se presentaron menos conflictos viales.

Antes de la construcción del túnel, la Calzada de los Jinetes, principal vialidad que da acceso a la zona, presentaba congestionamientos vehiculares que se extendían hasta Periférico Norte.

De acuerdo con estimaciones oficiales, los automovilistas tardaban hasta 40 minutos en ingresar a Valle Dorado.

No obstante, el día de la inauguración del deprimido no hubo ese tipo de aglomeraciones y los automovilistas que tomaron esta opción tardaron menos de cinco minutos para ingresar del Periférico al fraccionamiento.

Sin embargo hubo quienes externaron opiniones contrarias, pues dicen que éste no ayudará.

"La verdad ese túnel no va a solucionar nada, el nudo se sigue haciendo en el puente que cruza el Periférico y muy pocos coches están utilizando el desnivel", consideró Manuel García, taxista de la zona.

El paso deprimido forma parte del proyecto del Distribuidor Vial Las Arboledas, considerada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR