Ponen precio a sus tierras

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Si el Gobierno del Edomex quiere llegar a un acuerdo con los comuneros de Santa Cruz Ayotuxco, tendrá que pagar más de 138 millones 195 mil 200 pesos para poder atravesar esa comunidad.

Estimaciones de los pobladores señalan que el metro cuadrado de tierra en Santa Cruz Ayotuxco vale 1 mil 100 pesos y según su versión, la carretera Toluca-Naucalpan impactará 125 mil 632 metros cuadrados del poblado.

Calixto Barranco, uno de los comuneros inconformes, aseguró que sus tierras valen más que las de la zona habitacional, pues tienen manantiales.

"De acuerdo a los estudios que estuvimos sacando anda en mil ciento y tantos pesos el metro cuadrado, pero sin duda estamos pidiendo más porque es una tierra que ya no va a estar así "El precio de nuestra tierra vale más considerando los daños que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR