Ponen a policías a sudar

CUAUTITLÁN IZCALLI.- DESDE HACE un mes, la Alcaldía obliga a sus agentes municipales a realizar 7 horas a la semana de acondicionamiento físico, con el fin de que se mantengan en forma.

Para ello, habilitaron el Centro de Formación Avanzado para Policías (Cefop), un espacio para practicar defensa personal, hacer ejercicios de cardio y llevar un seguimiento de su estado de salud.

"Para ellos andar en la patrulla es muy difícil porque tomas la situación de ‘tengo que comer’, ‘ya están las gordas’, ‘ya están las tortitas de tamal y ya están los atolitos’. Estamos mucho tiempo sentados en la patrulla, eso afecta la actividad física, las habilidades que puedas tener, te vas oxidando, vas engordando", comentó Óscar Cos, uno de los 18 instructores del gimnasio.

"Un doctor está llevando el registro personalizado de cada elemento para que le vaya dando la dieta que requiere".

De acuerdo con el instructor, el 70 por ciento de los asistentes tienen problemas de sobrepeso.

Al integrarse a las rutinas, a cada agente de la corporación se le realiza un examen médico-deportivo, conformado por una historia médica, clínica y de dieta.

Después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR