Ponen policías a 'congelar' más de 800 mil pastillas

AutorSantiago Vega

Alrededor de 800 mil pastillas de seudoefedrina, que servirían para fabricar la droga sintética conocida como "ice", fueron aseguradas por elementos de la PGR.

El incautamiento de las pastillas, que de acuerdo con la PGR es el mayor decomisado en la entidad, se logró por una denuncia anónima que recibieron los agentes el jueves, misma que sirvió para detener a cinco personas con 321 mil 878 pastillas afuera del domicilio 1120 de la Calle Melchor Ocampo, en el Colli, en Zapopan.

Los detenidos son: Álvaro Romo Quezada, José Luis Romo Quezada, César Adrián Méndez Valenzuela, Roberto Abraham Palacios Mendoza y Francisco Javier Jiménez Lozano.

El agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo para ingresar a la finca y ayer por la tarde ingresaron elementos de la AFI al lugar.

En el domicilio se encontraban varias cajas de cartón que contenían paquetes de pastillas de nombre Superal.

Las autoridades federales informaron que el lugar funcionaba como centro de acopio y posterior traslado de las pastillas para su procesamiento y conversión en "ice".

Uno de los cuartos del lugar estaba habilitado como recámara donde se encontró ropa y otras pertenencias personales de los detenidos, así como víveres y na báscula de precisión, de las conocidas como "grameras".

La forma en que los hermanos Romo Quezada, Méndez Valenzuela, Palacios Mendoza y Jiménez Lozano sacaban las pastillas era el siguiente:

En primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR