Ponen pinitos en adopción

AutorEL NORTE / Staff

Al pasar la época navideña, los pinos que ambientaban los hogares con el espíritu de la época yacen secos en las calles, listos para convertirse en basura.

Éste es el panorama que Reforestación Extrema busca evitar a través de la campaña "Adopta un pino", cuyo propósito es familiarizar a los regios con la cultura del árbol.

Cosijoopii Montero, presidente de la asociación local, explicó que la dinámica se realiza por primera vez en Monterrey, pero desde hace varios años se efectúa en México y otras partes del mundo.

"Al adoptar, la gente adquiere la experiencia de tener un árbol vivo en su casa, el cual después va a estar plantado en la calle, y si hay niños, cuando ellos crezcan dirán: 'Ese árbol que está ahí estuvo en mi casa la Navidad del 2012'", externó.

A través de redes sociales y correos electrónicos, la asociación promueve la adopción con modalidad de renta, cuya duración es de dos meses e incluye especies como ayacahuite, piñonero o pinceana.

Los costos van de los 850 pesos para un pino de 1.70 metros, mil 100 pesos para un pino de 2 metros y mil 400 pesos los de 2.30 metros, además de una cuota de 150 pesos si la persona decide quedarse con el pino o si el árbol sufre algún daño.

Por ser la primera vez, Reforestación Extrema cuenta con 200 pinos disponibles. El servicio incluye entrega a domicilio, instalación, una guía de cuidados y una fotografía del pino en el lugar que fue plantado tras la adopción.

Al pasar los dos meses, la asociación acude al domicilio por los pinos para después plantarlos en distintos puntos de la Ciudad. Dependiendo de la especie, serán sembrados en la zona de Chipinque o en el área metropolitana de Monterrey.

Entre los cuidados que se requieren es que el árbol esté ubicado en un área ventilada y donde reciba luz solar; y de preferencia, deberá estar alejado de fuentes de calor.

Hidratar sólo la base del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR