Se ponen las pilas

AutorJosé Luis Adriano

Este martes, al salir de casa, dejé deliberadamente el cargador del teléfono. Antes de cerrar la puerta me pregunté si sobreviviría el día, pero todo era parte de un plan para comprobar si la batería del Huawei Mate 8, recién lanzado en México dura tanto como dicen.

La capacidad de la pila del Mate 8 es de 4,000 mAh, nada mal para el buque insignia con el que Huawei pretende continuar su crecimiento en el País, donde ya se ubica en el tercer lugar en ventas de móviles. El iPhone 6S, en comparación, tiene una batería de 1,715 mAh, aunque claro, los números no garantizan el rendimiento.

Para poner el teléfono a prueba prendí los datos móviles, el GPS y el Bluetooth; conecté el smartphone a mi reloj inteligente y bajé mi paquete de aplicaciones habituales, desde Spotify con mis 'playlists' guardadas hasta el juego de carreras Asphalt 8 para matar el tiempo en los ratos libres.

Conforme pasaron las horas e hice un uso más extremo del equipo, que incluyó escuchar música, descargar apps y leer al mismo tiempo, mi preocupación por abandonar el cargador disminuyó. Esta vez, en lugar de buscar enchufes por todos lados, como si fuera adicto a la electricidad, me entretuve buscando funciones que pudieran disminuir el nivel de la batería.

Al final del día (literalmente)perdí el reto de acabarme la pila, pues el equipo seguía con suficiente energía como para activar el despertador y despertarme a la mañana siguiente. Antes de salir a trabajar tomé el cargador (¡No podría durar mucho más!) y cuál fue mi sorpresa al descubrir que le tomó poco más de 29 horas descargarse por completo. ¿Qué la mató? Un videojuego.

Huawei promete hasta 48 horas, que no dudo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR