Se les ponen perros

AutorFernando Merino

El hogar de mil 500 perros y gatos que viven en el Refugio Franciscano, ubicado en Cuajimalpa, se ve amenazado por un conflicto legal por el terreno y por el cual ya hay una orden de desalojo.

Gina Rivara, directora general del recinto durante 30 años, detalló que se encuentran en una situación dramática ante la celeridad con la que buscan ejecutar la orden, que, acusó, presenta múltiples irregularidades.

"Es muy importante hablar de las irregularidades que ha habido y del récord en el que dicta una sentencia el juez, así como la rapidez con la que la quieren ejecutar, es gravísimo, porque son seres vivientes y vamos a luchar con todo, porque de ninguna manera se les puede quitar su casa", indicó la directora.

En los 10 mil metros cuadrados del refugio, en el que predominan los árboles y vegetación, todos los perros pasean y luego regresan a sus jaulas.

Mientras que los gatos juegan en el área destinada para ellos; Gina apuntó a que esto hace diferente al Franciscano de otros refugios, pues no están encerrados en jaulas todo el tiempo.

Rivara explicó que el dueño del predio, Antonio Haghenbeck de la Lama, instruyó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR