Ponen peros a válvula

NEZAHUALCÓYOTL.- CON LA temporada de lluvias por concluir, el plan de la Alcaldía de colocar válvulas check en los domicilios susceptibles de anegación se ha retrasado.

El Alcalde Juan Zepeda anunció el 4 de julio la instalación de estos aditamentos previo estudio técnico en 14 zonas vulnerables, sin embargo tras dos meses reconoció que el incumplimiento se debe a la oposición de los propios vecinos.

Al entender que la válvula funciona como una compuerta e impide el regreso de las aguas negras hacia la red interna del domicilio, pero también la salida del agua pluvial, se negaron a la instalación.

"Ya se han instalado algunas pero surgió un asunto, el tema de la supervisión técnica o la petición de los vecinos, cuando se les decía que eso solamente impedía que el agua entrara y que muy probablemente en una lluvia torrencial tampoco iba a permitir que saliera el agua, tiene sus pros tiene sus contras, unos ya no se animaban", explicó Zepeda.

"Para la inundación de esta última tromba que cayó hace tres semanas, hubieran sido rebasadas evidentemente, no era posible es sólo para algún tipo de lluvia moderada y que tenga el problema el vecino de que su casa esté por abajo del nivel".

Sin precisar cuántas se han instalado ni en qué puntos, el Edil presumió que ya se han colocado algunas aunque no en la totalidad que habían previsto, unas 2 mil 500 viviendas.

Aún así Zepeda sostuvo que el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR