Ponen paz en Tepito

AutorRolando Herrera

MURAL / Redacción

MEXICO.- Con la captura y encarcelamiento de nueve presuntos homicidas la guerra de bandas en la Colonia Morelos y en Tepito se frenó, aseguró ayer el Procurador capitalino Bernardo Bátiz.

Los individuos encarcelados, indicó, son responsables de 14 homicidios registrados en esas dos localidades en lo que va del año, crímenes, que entre otras causas, fueron por una disputa generacional entre delincuentes.

"Pudimos identificar cierta lucha generacional, los más jóvenes, de entre los 17 y 24 años, estaban enfrentándose a personajes de mayor tradición en el barrio", apuntó.

Al participar en la conferencia donde autoridades federales y locales dieron a conocer los resultados del operativo CAT 03, llevado a cabo en Tepito y la Morelos, Bátiz aseguró que casi todos los encarcelados y sus víctimas tienen antecedentes delictivos.

Desde hace un mes alrededor de 400 elementos policiacos federales y locales participan en el operativo, en el que a través de retenes y cateos buscan disminuir la incidencia delictiva en esa zona de la Delegación Cuauhtémoc.

Bátiz resaltó que Jaime Sánchez Ortega, quien presuntamente mató el 1 de mayo a Jesús Emilio Barrera González, cuenta con tres ingresos al reclusorio por robo, combinado con portación de arma prohibida y daño en propiedad ajena.

Víctimas y victimarios, señaló el Procurador, no siempre fueron enemigos, pues en algunos tramos de su vida inclusive fueron cómplices.

"Hemos podido identificar cómo algunos de los que se llegan a matar en algún momento fueron compañeros en asaltos o en algunas averiguaciones previas anteriores, entonces son siempre uniones transitorias, que se hacen y se deshacen al correr de los días", dijo.

El hecho de que los jóvenes de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR