Ponen pausa a juegos en la nube

AutorJimena Larrea

Los videojuegos en la nube serán una realidad en México en por lo menos cinco años, coincidieron especialistas de IHS Technology y Gartner.

Pese a que Sony anunció la creación de PlayStation Now, su servicio de transmisión de videojuegos por internet, y Microsoft la inversión de 700 millones de dólares para la nube del Xbox One, analistas de la industria de los videojuegos creen que el pronóstico tardará en cumplirse en países que no tienen la velocidad de conexión mínima necesaria para usar estas plataformas, que es de 5Mbps.

El futuro de los videojuegos no será completamente en la nube, debido también a que la memoria actual de las consolas limita la capacidad de descargas.

"Cada región y cada proveedor de servicios es único, así que el futuro será un híbrido de las descargas y la transmisión en línea. Los discos sí desaparecerán, pero no las consolas, ya que cada vez se necesita más poder de cómputo para jugar", aseguró Christine Arrington, analista senior de IHS Technology.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR