Ponen partidos el ojo en la trata

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- LAS BANCADAS del PAN y PRI en el Congreso local presentaron iniciativas para crear una ley que prevenga los delitos de trata de personas en el Edomex, entidad considerada por organismos internacionales como la más afectada por esta problemática.

De acuerdo con la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, en el 2012, el Edomex concentró una cuarta parte de los 207 casos de trata a los que dieron seguimiento a nivel nacional.

La iniciativa panista propone sanciones de hasta 40 años de prisión y multas máximas de 3.6 millones de pesos a quien promueva, publicite, gestione o induzca por cualquier medio a un menor de edad a realizar actos sexuales para difundirlos.

La pena corporal, según la iniciativa del PAN, sería de 15 a 30 años de prisión.

Propone también una pena de 20 a 40 años de prisión y de 2 mil a 20 mil días de multa, equivalente a 1.2 millones de pesos, al padre, madre o tutor que entregue o reciba de forma ilegal, ilícita o mediante adopción a un menor de 18 años con el fin de abusar o explotarlo sexualmente.

Adicionalmente, se decomisarían los objetos, instrumentos y productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR