¡Le ponen un parche!

AutorViridiana Martínez

SAN MATEO ATENCO.- La ruptura en el bordo del río Lerma fue sellada en su totalidad, de acuerdo con el director de la Conagua en el Estado de México, Jesús Alfredo Castañeda Herrera y ahora continuará un diagnóstico para reforzar un tramo del bordo.

"Los resultados de los sondeos nos van a arrojar cuáles son los lugares más débiles o susceptibles de un mejor arreglo y sobre eso lo estaremos haciendo del puente de Tultepec a la deportiva, son 1.6 kilómetros que se reforzarán, calculamos tener el jueves el diagnóstico y los días siguientes trabajaremos en ello", explicó.

Recordó que la fractura de 15 metros de longitud, que surgió el 1 de septiembre, por la madrugada, se controló el 3 de septiembre, sin embargo, había filtraciones que era necesario sellar.

"Esa parte que se derrumbó, por así decirlo, ya tiene el soporte necesario y Conagua hará trabajos adicionales, tratamos de identificar mediante sondeos y distintas opiniones otra herramienta técnica que le pudiera dar más soporte al bordo", indicó.

Detalló que se harán alrededor de cinco sondeos que consisten en pruebas para reforzar y tapar alrededor de tres socavones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR