Ponen ONGs el ejemplo: crean espacio vial seguro

AutorGabriela Villegas

En sólo cinco horas, integrantes de organizaciones civiles y vecinos del Centro de Monterrey rediseñaron un tramo de la calle Aramberri, entre Zuazua y Doctor Coss, y lo convirtieron en un espacio vial seguro para peatones, ciclistas y motociclistas.

Además de que en esos cruces se han registrado percances viales, la zona también fue considerada peligrosa y de urgente intervención por la falta de iluminación, señalamientos e infraestructura ciclista y peatonal, dijo Luis Gómez, integrante de Pueblo Bicicletero.

"A pesar de que es parte del primer cuadro de la Ciudad y tiene mucho uso peatonal y ciclista, no tenía el diseño adecuado para garantizar seguridad a peatones y ciclistas", indicó.

La intervención fue realizada con los lineamientos del Manual de Calles de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Yazmín Viramontes, Fundadora y Directora del Centro de Estudios de Movilidad Peatonal A.C. (Camina), quien elaboró el rediseño, detalló que redujeron de 3.2 metros a 2.8 el carril de autos y crearon una ciclovía.

También instalaron señalamientos verticales del límite de velocidad de 40 kilómetros por hora y en las esquinas colocaron conos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR